¿Cómo se juega Demon´s Souls?

Objetivo

El objetivo es vencer a todos los jefes para dormir al terror que asola el reino, el Anciano. Para ello, nos tenemos que servir de las armas, consumibles (para curar, tirar a enemigos, etc.) y todo lo que tengamos a nuestro alcance. Los mundos no son abiertos, pero si que esconden algún que otro secreto.

Combate

La base del combate se centra en pegarnos contra uno (o varios) enemigos con las armas que llevemos equipadas (dos por mano), que van desde dagas a espadas colosales, pasando por catalizadores para lanzar magia, talismanes para milagros, arcos y ballestas para poder crear el personaje más fuerte. Normalmente nos pegaremos con el botón R1 para un ataque ligero y R2 para un ataque fuerte, aunque te recomiendo explorar los botones. De la misma manera, dispararemos con en boton 1 del arma que tengamos equipada si es ballesta o catalizador, y si es un arco, podremos apuntar detenidamente.

Nos podemos poner el arma a dos manos con el TRIÁNGULO, lo que bajará a la mitad los requisitos de fuerza y hará que nuestros ataques peguen más, aparte de tener otros movimientos al pegar diferentes de cuando lo hacemos a una sola mano.

Parece sencillo, ¿verdad? Y en la teoría lo es. Pero este es un juego en el que te tienes que superar a ti mismo, ya que sobre todo los jefes tendran diferentes combos (que si tiran bolas de fuego, que si te meten 5 puñetazos seguidos, que si saltan...) y ganar se basará en saber cuándo va a hacerlos para poder esquivarlos a tiempo y pegarle.


Elusión

Adicionalmente, con los escudos y ciertas armas como dagas o estoques, podremos hacer una elusión, que, aunque no sirve con todos los enemigos (con muchos normales si, con jefes...), es un movimiento que haremos con L2 cuando nos vaya a pegar el golpe del enemigo. Lo desviaremos, lo cual dejará al enemigo "expuesto" (te darás cuenta porque hace una animación de echarse para atras y deja de estar en posicion de pelea unos instantes), y un ataque en este estado será crítico, lo cual le hará muchísimo más daño que uno normal.

Esquivar

A la vez que nos pegamos contra los enemigos, obviamente intentaremos no morir, para lo cual está el concepto de "rodar". Con el botón CÍRCULO rodaremos, lo que nos dara unos instantes de invencibilidad contra la mayoría de los ataques. Eso significa que si rodamos cuando nos va a pegar y lo hacemos correctamente, no sufriremos daño y podremos pegarle al enemigo, sea normal o jefe.

Consumibles

Para curarnos, tirar bombas, regenerar maná, etc. tendremos que equipar los objetos en la barra de objetos (accesible desde el menú de pausa). Podemos llevar hasta 5, y esos consumibles los utilizaremos con el botón CUADRADO.

Tipos de daño

En este juego hay varios tipos de daño: Normal, Contundente, Perforante...y alguno más. En la descripción de cada arma (o e casi todas) podrás encontrar qué tipo tiene esta y contra qué es fuerte ese tipo. Por ejemplo, las armas perforantes son más buenas que el resto contra escamas duras y armaduras metálicas, mientras que puede haber otras que sean mejores contra enemigos con la carne expuesta o con armaduras más normales...esto será clave si sientes que te falta daño para acabar con algún enemigo.

Hay también daños elementales, como magia y fuego, los cuales se suelen aplicar mediante hechizos, auqnue también puedes aplicarles estos tipos de daño temporalmente a armas mediante objetos que las cubran en llamas o en magia, o mejorándolas en un herrero con la piedra de mejora correspondiente.

La magia es muy útil, ya que muchísimos enemigos son débiles a ella, y es buena para atravesar armaduras y escudos como si nada.

No podrás imbuir un arma que hayas mejorado para hacer daño de magia o fuego, ni tampoco un arma de madera con el atributo fuego.