La Ciudad Túnel
Tras salir de la sala de la araña acorazada, iremos hacia el túnel de la izquierda. Habrá carros con explosivos que no nos alcanzarán si corremos rápido al ladito de la pared. Llegaremos a un ascensor y a un mago gordito que habremos de matar. De momento pasamos del ascensor, aunque inmediatamente a su derecha hay 3 augitas de guía.

Pasamos por el túnel del fondo matando a algunos mineros por el camino y vamos a matar al lagarto que habrá a la izquierda. Ahora volvemos al centro y recogemos 1 alma del héroe desconocido. Aparecerá un gusano de piedra, que venceremos igual que los mineros: con magia o daño perforante.

Ahora vamos por la derecha ya que al final de la pasarela habra fragmento de piedra afilada grande y fragmento de piedra clara.
En este punto, hay dos maneras: una rápida pero que te harás daño si o si, o una lenta en la que puedes no hacerte daño pero es tediosa. Ahora voy a explicar la lenta porque incluye dos NPC, pero al final explicaré la rápida.
Bajemos por el ascensor. Vuelven a haber dos caminos. Suponiendo que miramos a la manivela, vamos a la derecha donde primero habremos de matar a dos espíritus rojos. Uno nos dara 3 fragmentos de piedra clara y una piedra de ojos efímeros, y el otro 3 trozos de piedra dragón y otra piedra de ojos efímeros.
Veremos un montón de lagartos, pero ahora mismo nos interesa lo que hay si vas pegado a la izquierda, piedra afilada pura y piedra dura pura. Se que es dificil pasar de los lagartos, lo se...pero puedes venir a por ellos en cualquier momento.

Ahora volvemos al ascensor, pero pasamos por el otro lado. Al principio habrá una bifurcación, pero en seguida se corta ya que la izquierda va a un agujero al que no quieres caer. Vamos por la derecha y aunque parezca que el camino está cortado, detrás de ti a tu izquierda hay otro camino...por el que viene una bola exposiva así que ten cuidado.

Una vez superado el pequeño incidente, llegaremos a donde hay un minero y otra vez detrás de nosotros a la izquierda habrá un túnel con fragmento de piedra clara, 2 fragmentos de piedra dura grande y 5 fragmentos de piedra dura.
Pasa la niebla de enfrente y ve hacia la derecha, con cuidado de que el bicho grande explotará...mucho. Sigue por la pasarela y llegarás a 2 fragmentos de piedra dragón, mientras que si vas por la rampa dejada atrás llegarás al arma Gran Hacha.

Ahora vuelve por donde has venido, hacia la puerta de niebla y ahora ve hacia el lado contrario al que acabas de tomar. Habrá un cadáver con 2 fragmentos de piedra gris al fondo. Baja la rampa y encontrarás dos bichos voladores. Sigue hacia delante y por la pasarela de madera para conseguir 1 trozo de piedra dura.
Vuelve sobre tus pasos y sigue bajando pasarela y al fondo te encontrarás de nuevo con el Hombre Mugriento. Sigue bajando hasta donde hay un alma de guerrero celebrado y una puerta de niebla, pero vamos a coger unos objetos que nos hemos dejado primero.
En la parte de arriba de todas las rampas, si miras a un lado habrá un NPC, Parches (te encantará, no lo dudes). Te instará a coger su regalo. Hazlo, no tengas miedo. Al fin y al cabo ¿Qué es lo peor que podría pasar?
Eso. Eso es lo que podía pasar. Nuestro encantador amigo te ha encerrado con un bicho con mucha vida y que explota. Bueno, a ver, encerrado encerrado, no estás, puedes tirarte por uno de los lados del bicho. Parches te estará esperando un poco más arriba, le verás...
Te dará un anillo de resistencia a la llama (muy útil más tarde). No le mates. Le acabas cogiendo cariño ya que despues de esto va al Nexo. Si subes por la rampa de justo a su lado y sigues recto, conseguirás un trozo de piedra afilada. Si vas por el lado contrario, un alma del héroe desconocido.
Ve a donde estaba el bicho gordo con el que te encerró, y baja la rampa de la derecha. Hay 2 fragmentos de piedra clara y 2 fragmentos de piedra dura grande. En la pasarela a tu derecha hay otro bicho grande, mátalo y ve a coger un fragmento de piedra dragón.
Si desandas hasta donde los dos objetos de antes y vas por la pasarela de más a la izquierda (derecha si vienes desde el bicho explosivo) habrá un alma del héroe famoso. Justo desde ahí te puedes tirar a la tierra a coger un cadáver con piedra de ojos efímeros.
Por lo pronto, ve a donde la puerta de niebla, lo faltante lo pillaremos al final de la guía. Pasa dicha puerta y avanza. En la bifurcación, ve a la derecha para coger un alma del guerrero celebrado. Por el otro lado habrá dos caminos. Vamos por el de la derecha, aunque realmente llevan los dos al bicho explosivo.
Pasando este, llegaremos a otra bifurcación. Por la derecha, hay otro bicho explosivo con trozo de piedra clara detrás. Sigue y a la derecha encontrarás OTRO bicho explosivo con una piedra de ojos efímeros. Por el lado contrario a este llegamos a una zona que exploraremos en otro momento, asi que entremos donde la lava (ponte el anillo de resistencia al fuego)

Nada más salir hay un alma del héroe famoso. Te vendrán varios bichos, asi que armate de paciencia y mátalos. Por el camino encontrarás botas de excavador, armadura de excavador y brazaletes de excavador. Al fondo del todo habrá 2 trozos de piedra dragón. En la lava. Usa velo de agua si puedes, si no...buena suerte.

A esa altura, verás que hay en la pared un hueco. Métete y en el fondo hay una espada larga de dragón +1 (una espada larga imbuida en fuego). Mientras venías seguro que viste un hueco a tu izquierda (derecha ahora). Si lo sigues, volverás a la bifurcación de antes, pero por la parte donde está la bola explosiva.

Emprende el camino de vuelta por el charco de lava, y verás que a tu derecha había otro agujero más. Al fondo hay un alma del héroe desconocido. Ahora, donde tomamos la bifurcación a la derecha para el bicho explosivo, iremos a la izquierda (sé que esta zona es muy liosa). Habrá 5 augitas de guía.
Continuamos el camino y llegamos a la bifurcación que vimos antes desde arriba, pero esta vez del lado contrario al cadáver. Si vamos a la derecha, llegaremos a la bifurcación del bicho explosivo. A la izquierda, la salida a la zona de lava.
Nos queda ir por ahí y volver al agujero principal por el que llegamos a la zona de lava, y, nada mas llegar, ir por el camino de la derecha que dije antes que sería uno para más tarde. Al final del túnel, tírate y habrá 3 gusanos de piedra. También habrá unas escaleras de mano para llegar a un alma del héroe desconocido.
Allí mismo habrá otras escaleras de mano, y al final de la pasarela otras, pero no subas esas. Tírate a la izquierda de ellas para recoger alma del héroe desconocido. Ahora si, baja al suelo y ve por la única salida. Recorre el túnel y ve a la izquierda para conseguir las Manos de Dios, custodiadas por 3 gusanos de piedra.

Al otro lado, estará el jefe Acechador ígneo, un jefe bastante difícil. A la derecha de la puerta del jefe habrá una piedra de ojos efímeros, y un poco antes, a la izquierda, 4 hierbas de la luna llena.

Ahora, vamos a ir por el camino mas fácil, pero que te hará daño si o si, ya que es de caida.
Yendo a la derecha nos encontraremos un túnel con muchos obstáculos y mineros que se nos pueden acumular, asi que estaría bien despejarlo. Es posible que alguno suelte un martillo mirdan o unos Cestos.

Ahora viene la parte curiosa. Una vez pasado el túnel, ve con cuidado por la derecha y déjate caer en la primera plataforma que hay debajo. Justo hay un huequecito por el que caes a otra plataforma, y podrás ir bajando entre plataformas hasta llegar, a mitad de camino, a una cueva. Estará el NPC Scirvir si tienes tendencia blanca pura, si no, sólo estara su espectro.
Si has seguido la guía, más abajo solo está el jefe (derrotado) , asi que puedes usar su archipiedra para volver a La Ciudad Túnel (osea, la que acabamos de dejar) para bajar por otras plataformas y conseguir objetos.
Es el mismo movimiento pero sin caer en la plataforma pequeña que hay justo debajo de la incial. En la primera plataforma, hemos de ir de frente corriendo pegados a la izquierda. Así, y con un poco de habilidad, podremos avanzar hasta una zona de tierra que hay justo debajo y hacia la derecha ( si el abismo, es decir, el agujero hacia abajo, esta de frente) hasta otra plataforma pequeña con 4 fragmentos de piedra afilada y trozo de piedra clara.
Ahora, has de ir otra vez a la plataforma pequeña, y tirarte hasta la de justo antes de llegar al NPC. Ahora tienes que mirar por el otro lado de esa plataforma. Podrás conseguir el anillo de resistencia a la peste si te tiras por ahí, y un alma de guerrero celebrado si con cuidado vas por unas vigas finas a la derecha.
El resto es solo ir tirándote de nuevo hacia abajo para llegar a donde salen los gusanos de roca y avanzar hasta la sala del jefe, si no lo has hecho.
Es mucho más corto y menos lioso, pero tienes que venir con hierbas de sobra...
Ahora si, continuaremos en la zona detrás del jefe, en el Templo Subterráneo.