Prisión de la Esperanza

Llegaremos aqui por la archipiedra más cercana a la derecha de la de Instalaciones de Forjado. Estaremos en una celda y, aunque hay cosas a la derecha, la puerta del fondo aún no se abrirá, pero la de al lado contiene 3 Augitas de guía

Da media vuelta y  avanza por el pasillo. No podrás abrir las celdas, pero lo solucionamos pronto. Gira a la derecha y tras derrotar a Calamardo (jeje) , al fondo, antes de girar, estará la llave de la celda N3, Prisión de la Esperanza y, al lado, un alma de guerrero famoso. 

Ahora puedes abrir la celda de antes con Prendas de mago, zapatos de mago, guantes de mago y catalizador de madera.

Prosigue por el camino de la derecha abriendo (si quieres) las celdas, hasta que en la última tengas un fragmento de piedra mercurio y, en el cadáver de al lado, un alma de guerrero famoso.

Ve un poco hacia atras en el pasillo y métete por el hueco a la derecha. Si al cruzar vas a la celda a tu derecha, tendrá otro fragmento de piedra mercurio. Hacia la izquierda, habrá una celda con un cadáver que, si le golpeas, se caerá y soltará un Agua radiante, y al lado de esa celda, una diadema de plata

Sigue avanzando y tras matar a otro calamardo coge la llave que hay ahí: Llave N3, Prisión de la Esperanza (la misma ubicación que antes pero en esta sala actual). Sigue hacia la derecha y en la tercera celda habrá otro fragmento de piedra mercurio. Al final del pasillo, un alma de guerrero famoso. Ahora sí, podemos ir donde la archipiedra y pasar por la puerta de su derecha.

Bajamos las escaleras y en la primera celda habrá un alma de héroe deconocido y, en una estructura cilíndrica al lado de esta,  si la abrimos conseguiremos una piedra de ojos efímeros. En el cadáver del techo habrá un loto real.

La siguiente celda no la podrás abrir aún, asi que toca ir al lado contrario. En la primera celda habrá enemigos asustados y alguno que te apuñalará. Aparte de esto, solo habrá una especia fresca

Si sigues avanzando, al final del pasillo hay otra celda ya abierta con un agujero en la pared. El cadáver del techo tiene Agua radiante, mientras que los aparatos de tortura tienen alma del héroe desconocido y Máscara del asesino, ropa de cuero negro, guantes negros y botas negras. La siguiente estancia solo tiene un aparato de tortura pero si lo abres un enemigo te envenenará.

Sal por el agujero y mata al Calamardo que hay fuera merodeando Y NO SIGAS PORQUE POR LA IZQUIERDA TE CAES EN UN AGUJERO, así que ve a la derecha y conseguiras la Llave N4, Prisión de la esperanza y Llave de la celda N4, Prisión de la Esperanza. Ahora sí podrás abrir la celda de antes y encontrar Daga secreta y garras.

Vuelve por la celda por la que llegasta hasta aqui, y sal al pasillo. Al fondo a la derecha esta el bañ..digo, la siguiente puerta por la que pasar. Destrás de ella habra otro calamar, al lado 3 especias frescas, y otro calamar al pasar por la siguiente puerta.

Si sigues de frente, hallarás un alma de héroe famoso, y una celda con el NPC Mujer de Exnoble que vende cosas interesantes.

Por el lado contrario, la primera celda tendrá u cadáver con Loto real. La siguiente tendrá 3 aparatos de tortura juntos y otro separado (no abras este último), así como un cadáver en el techo. En orden: alma del héroe desconocido, anillo de agudeza mágica, alma del héroe desconocido y loto real.

Ahora, abre la puerta del fondo. Vamos a ir de planta en planta. Baja unas escaleras y en esa misma planta, habrá un cadáver con especia añeja. Pasa por la puerta y en la tercera celda estará Freke, al que en poco rato vendrás a rescatar. No sigas avanzando o te caerás.

Vuelve y baja las escaleras de nuevo. Abre esa verja que ves, y pilla las llaves que hay en la pared entre las dos verjas en esa sala (Llave N1, Prisión de la esperanza y Llave de la celda N1, Prisión de la Esperanza).

Pasa por la verja del fondo y la niebla, y vamos a seguir en la planta. Recoge Ballesta pesada y 9 virotes negros y mata al calamardo de delante. Varias celdas vacías, pero en una hay un cuerpo con  y la siguiente es Rydell. No podrás hacer mucho aún, asi que vete y baja de nuevo las escaleras.

Abre la verja al final de las escaleras y ten cuidado porque habrá un enemigo muy poco pacífico en la zona de la derecha, que te disparará. Y es feo. Mucho. 

Sigue hacia delante y encontrarás en la segunda celda un alma de guerrero desconocido. Un poco más adelante, encontrarás Agua radiante en otra celda. Si sigues avanzando, al girar en el final del pasillo, habrá dos cadáveres, con pulseras de plata, guanteletes estriados. yelmo estriado, armadura estriada, grebas estriadas y escudo  de lágrima.

Sigue hacia delante y en la siguiente celda habrá un alma de guerrero desconocido. No habrá más celdas en esa parte pero llegas donde la bola fea. La recomendación es o bien cargárselo con hechizos, o te pones detras de un arco tras acercarte un poco para que empieze el ataque (moverá espadas hacia todos lados, hace mucho daño) y cuando acabe le pegas.

Después de vencerlo, habrá por ahi 3 especias añejas. Antes de seguir, iremos por la fila de celdas a la izquierda del bicho, y en una de ese lado habrá un alma de guerrero desconocido. No haremos más, pues nos encontraremos con un agujero que nos matará si caemos.

Siguiendo de frente desde donde estaba el bicho, iremos antes de proseguir por la fila de celdas de enfrente de las anteriores persiguiendo un escarabajo. La única celda de este lado con algo es la primera, con alma de guerrero desconocido.

Si seguimos de frente y salimos al "patio" veremos una cinemática de la estatua esa . Es muy peligrosa, y aunque puedes pasar si consigues pillarle el ritmo a los flechazos, iremos a desactivarla ahora pronto. Si vas hacia la derecha del todo, verás un sitio donde ha cedido la valla dorada.

Por ahi caes con cuidado y vas todo el rato por el bordillo hasta llegar a  una piedra de ojos efímeros. Vuelve por donde has venido (recuerda que puedes correr para llegar a ciertos bordillos) y si vas hacia la izquierda en vez de la derecha que hemos ido antes, verás que en frente de unas rocas destruidas otra valla ha cedido también.

Lo mismo, caminar por el bordillo hasta llegar a un Estoque +1 que estará imbuido con mercurio, o sea, estoque de mercurio. Ahora, con sumo cuidado, acercate al primer cadáver que puedes ver cerca de donde dispara la ballesta, que tendrá una llave del Alcaide, Prisión de la Esperanza

Ahora da media vuelta y según vas a volver al sitio donde estaba el bicho bola feo, verás una verja que puedes abrir a la izquierda. Puedes abrirla y recordarla pero la parte de arriba solo se abrirá cuando liberes a Rydell (si lo haces).

Cuando ibas a por el estoque, seguro que viste más objetos. A estos se llega si vuelves por la zona de las celdas que hay a la izquierda según te enfrentas al bicho bola. Vas hasta el fondo y habrá una puerta oculta tras unas cuantas cajas. Pasa por ahí y en la zona encontrarás fragmento de piedra de luz lunar y una Ropera

Ahora, volveremos por las escaleras donde las dos verjas que no podíamos abrir y tenían una llave en la pared entre medias de las dos. Es decir, subiremos las escaleras arriba del todo. Da realmente igual cuál de las dos verjas abras, llevarán al mismo sitio. La de la izquierda tiene un alma del héroe famoso y conecta con la derecha, que tiene otro alma del héroe famoso. Los dos pasillos tienen un enemigo.

En el salón que los conecta, abriremos una verja cuyas escaleras llevarán al mismo sitio realmente, da igual si bajas por derecha o izquierda. Avanza hasta la torre del fondo y sube las escaleras. para luego ir a la puerta al fondo a la izquierda. Al final, habrá un cadáver con Catalizador de plata, polainas de espía imperial, capucha de espía imperial, prendas de espía imperial y guantes de espía imperial.

Vuelve a la base de la torre y pasa por la puerta de niebla. A la derecha tendrás la estatua que podrás desactivar. Si vaas al puente, podrás conseguir alma de guerrero celebrado, Anillo de la rata astuta, alma del guerrero famoso, alma del guerrero famoso y piedra de ojos efímeros

Ahora ve a la torre que tendrás a tu derecha, volviendo sobre tus pasos. Sube arriba del todo y encontrarás, yendo hasta el fondo, a un enemigo normal...mátalo. Te lo digo desde ya: si no lo haces, el jefe del área revivirá, y dudo que quieras eso. Al fondo de la sala tendrás la Llave Especial, Prisión de la Esperanza, con la que podrás ir a donde está Freke (antes ya te lo indiqué) y liberarlo.

En el camino de vuelta, si te fijas por la derecha verás que hay un trozo del muro derruido. Puedes mirar abajo y tirarte ahí para conseguir 2 lotos de la viuda, y luego te puedes tirar a las escaleras de abajo (no morirás si tienes más de la mitad de la vida), pero cuidado porque habrá un npc rojo invisible que te aplica veneno por ahí. No volverá a la vida si lo matas. Hazlo. Te dará piedra de ojos efímeros, 3 trozos de piedra de luz lunar y piedra de visión negra.

Ahora, solo te queda ir hacia delante para enfrentarte al jefe (jefa) Ídolo de los Necios.

Después, continuaremos en Límite de la Isla.