Tendencias







Este juego tiene un sistema de tendencias, que en principio sirve como mapa moral y de desempeño: cuanto mejor lo hagas, más blanca sera la tendencia. Cuanto más malo seas y más mueras, más negra será. Hay dos tipos de tendencias. La tendencia de personaje y la tendencia de cada mundo que visitas. Encima de este texto están todos los estados. Los cambios más fuertes son en los extremos, tanto la blanca como la negra. La negra pura la distinguirás mejor en juego que en las capturas, ya que tiene unos rayos y pintas moradas a su alrededor.
Desde el neutral, que es el del medio, puedes contarlos como porcentajes, los de los lados son 25% negro/blanco (depende del lado), 50% y 90%.
Ahora detallaré las tendencias.
Tendencia de Personaje
Esta tendencia está hecha para dejar ver si eres "buena persona" o "mala persona". Es independiente de la de los mundos, morir en forma corpórea, por ejemplo, no tendrá repercusión, aunque hay actos en esos mundos que si podrían alterar dicha tendencia, pero por lo general no lo hace.
Tendencia blanca
100%: El monumental te da el anillo del aliado.
90%: Cuando estés en forma de alma, te reducirán aún menos vida máxima y tendrás más daño al ser invocado para ayudar.
50%: Cuando estés en forma de alma, te reducirán menos la vida máxima y tendrás más ataque al ser espíritu azul (ser invocado).
¿Cómo llegar a la tendencia blanca pura?
- Matando a los espíritus rojos que salen en los mundos con tendencia mundial negra pura.
- Ayudar a matar un jefe cuando te invocan.
- Ayudar a matar a un invasor cuando te invocan.
- Si juegas online, cuentan las personas que el Monje Ancestral invoque.
Tendencia negra
100%: Mefistófeles llegará al Nexo.
90%: En forma de alma te recortarán aún más las vida, pero aumenta aún más el daño al invadir.
50%: En forma de alma, te recortan más la vida y tienes más daño al invadir.
¿Cómo llegar a la tendencia negra pura?
- Matando a otros jugadores (para ello necesitas tener online e invadirlos).
- Matando a los NPC que no te hagan nada, como herreros, mercaderes, y personajes que te den misiones.
- Matando a los NPC clave sin ser espíritu rojo (los NPC clave son NPC que normalmente te darán misiones pero que, al tener la tendencia en negro puro, se convertirán en espíritus rojos que te atacarán).
Tendencia mundial
Esta tendencia muestra el desempeño que tienes en el mundo. Es independiente de cada mundo que visitas. Hay 5 mundos, por lo tanto hay 5 tendencias de mundo diferentes.
Hay que recalcar que esta tendencia no se refleja en el juego hasta que no vuelves al nexo y al mundo de nuevo, o recargando la zona desde la archipiedra (seleccionando para viajar la zona en la que ya estás), así que los efectos no son inmediatos.
Tendencia blanca
En este caso, las repercusiones son ligeramente diferentes de la de personaje. Cuando más blanca sea la tendencia de tu mundo, más fáciles serán los enemigos, ya que tendrán menos vida y ataque, pero también soltarán menos almas al morir.
En blanco puro, aparecerá en cada mundo un personaje que te dará una misión y, pudiendo estar relacionado con ese personaje o no, habrá zonas que se desbloquearán para su exploración, es decir, podrás acceder a sitios que pudiesen estar, por ejemplo, derrumbados antes.
¿Cómo llegar a la tendencia blanca pura?
- Al matar al jefe de la zona, la tendencia de mundo subirá un 45%, excepto con Falange, que subirá un 30% la de TODOS los mundos.
- Si te invaden y matas al invasor, sube un 30%.
- Al derrotar a los demonios primigenios, que solo salen en negro puro, un 90%.
- Al derrotar al espíritu rojo del personaje clave del mundo (que solo sale con negro puro), sube un 90%.
Tendencia negra
Al contrario que en la blanca, cuanto más negra sea la tendencia, más vida y ataque tienen los enemigos, pero también van a soltar más almas al matarlos.
En negro puro, aparecen los demonios primigenios, unos enemigos muy fuertes. También aparecerá en NPC clave del mundo como invasor (espíritu rojo), y aparecerán enemigos normales como espíritus rojos más fuertes y que sueltan más almas de lo normal. Si quieres conseguir almas, lo mejor que puedes hacer es tener el negro puro.
¿Cómo llegar a la tendencia negra pura?
- Cada vez que mueres con tu cuerpo real, forma corpórea, la tendencia negra sube un 30%.
- Si matas al NPC clave sin que esté como espectro rojo, sube a negro un 90%.
- Invadiendo a alguien y matándolo sube un 30% a negro.
Una muy buena manera de recuperar la tendencia es bajar a negro puro, matar al demonio primigenio, al NPC clave como espíritu rojo y luego vencer al jefe de la zona y recargarla.